Deportes

James Rodríguez, con cinco grandes opciones para dejar el Real Madrid

El mediocampista colombiano saldrá del club merengue para la próxima temporada.

La paciencia de James Rodríguez en el Real Madrid se ha agotado. El futbolista colombiano le pidió a Zidane que no lo convocara al partido del pasado domingo donde su equipo viajó a Bilbao para vencer al Athletic y seguir líder en la liga española. Ante la falta de oportunidades, él no se siente bien y ahora sí se daría su adiós definitivo al Real Madrid.

Las fuentes cercanas al jugador dicen que él sufre en silencio por todo lo que sucede en el cuadro merengue con él, por eso, aunque todavía tiene contrato hasta junio de 2021, James y su representante se han puesto en la tarea de abrir puertas y ventanas en el fútbol europeo para darle un giro trascendental a su carrera deportiva. Ante ese panorama, hay cinco equipos con posibilidades reales de ficharlo y que ya se han interesado en él en otros mercados.

El primero del que se habla es Atlético de Madrid. El otro equipo de la capital española intentó tener a James en junio de 2019, pero no pagó los 40 millones de euros; luego en el invierno pidió su préstamo, pero tampoco fue posible. Así las cosas, con la rebaja del precio del colombiano en el mercado (23 millones de euros) se amplía el interés.

El resto de los caminos de James conducen a Inglaterra. El primer equipo en la lista es el Manchester United, uno de los equipos más poderosos de Europa y que lo ha sondeado hace mucho tiempo, si clasifica a competiciones de UEFA, ficharía al colombiano.

Everton es otro equipo que lo quiere, cuenta con los recursos y en su banquillo tiene a Carlo Ancelotti (el DT con el que mejor jugó en Europa); pero no competirá en Europa el próximo año y eso se dificulta. Wolverhampton sí jugará el otro año internacionalmente y Jorge Mendes, empresario de James, ya lo ha acercado a este ambicioso equipo de la Premier League.

Arsenal es uno de los equipos más cercanos para el fichaje de James, lo han mencionado varios medios británicos, pero todo depende de que el equipo londinense clasifique a torneos internacionales. En Italia se han mencionado equipos como Juventus, Milan y Napoli, pero la posibilidad es más lejana por los movimientos de su empresario.

Foto: AFP
Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas