Noticias de Casanare

John Jairo Torres renunciaría al cargo en las próximas horas: Carlos Cárdenas

Presuntas casos de corrupción y otra serie de acontecimientos de los últimos meses por parte de la actual administración en encargo, llevaron al funcionario a plantear la posibilidad de renunciar a su cargo en las próximas horas, a solo 13 meses de avance de su período.

El anuncio lo hizo esta mañana del martes, el vocero del movimiento de La Bendición, Carlos Cárdenas Ortiz donde le dijo al noticiero Regional que esos hechos habían originado la decisión del burgomaestre, a la que estaría dispuesto presentar en el trascurso del día.

Torres, quien desde mediados del 2016 es acusado por los delitos de lavado de activos e enriquecimiento ilícito, también se le acusa de ser urbanizador ilegal procesos derivados de su conflictiva intervención en la ciudadela en Yopal.

De acuerdo a la Fiscalía, Torres Torres incrementó su patrimonio injustificadamente, desde el año 2012 hasta 2015, y a través de engaños y empresas fachadas logrando que los habitantes de Yopal invirtieran en la ciudadela ‘La Bendición’, predio que estaba en proceso de extinción de dominio, por pertenecer a testaferros del narcotraficante Germán Sánchez Rey, alias Coletas, quien fue capturado en 2010 y extraditado a España en 2011.

Según indicó la Fiscalía algunas de las propiedades y empresas de Torres estaban a nombre de su esposa (Dora Emilse López), las cuales según los peritajes contables del ente acusador superaban los 50 mil millones de pesos, y de acuerdo a las autoridades no se ajusta a los negocios que adelantaba la pareja.

Tan solo la urbanización de la ‘Ciudadela La Bendición’ está avaluada en 36 mil millones, lo cual no corresponde a los activos que debería poseer Torres, por la venta de ropa, y otros negocios adelantados en Yopal y en otras ciudades del país, por lo cual, la Fiscalía investiga un presunto enriquecimiento ilícito.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas