Noticias Internacionales

Jorge se fue buscando un mejor futuro: esposa de militar colombiano muerto en Ucrania

La mujer pidió ayuda para poder repatriar el cuerpo del uniformado a Colombia.

La guerra que desde hace un poco más de siete meses enfrenta a Rusia y a Ucrania sigue sumando víctimas fatales, entre esas varios militares que llegaron de todo el mundo para sumarse a las tropas de alguno de los bandos.

En diálogo con RCN Mundo, Mary Caballero, esposa de Jorge Leonardo Bohórquez, un militar colombiano que a principio de año se unió a las tropas ucranianas, relató cómo se enteró de la muerte de su pareja sentimental y la odisea que ha sido para su familia repatriar el cuerpo.

“Somos una familia de escasos recursos, los niños, la madre, los hermanos, por lo que él buscaba un mejor sueño. Se fue a Ucrania y lamentablemente perdió la vida y aún no nos han dado solución de nada”, comentó la mujer.

Bohórquez era soldado profesional, oriundo del corregimiento de Santiago Apóstol (Sucre). Convencido por un amigo de que la guerra en Ucrania no era tan crítica como la mostraban en medios de comunicación, se fue de voluntario.

“Él se fue con un amigo con el que trabajaba en una mina en Medellín y que le dijo que estaban ganando bien, que la guerra era mentira. Se fue buscando un mejor futuro”, agregó Caballero.

La mujer indicó que aunque inicialmente mantuvo una comunicación con su esposo, perdió el contacto con él hace varios meses y se enteró que resultó herido en medio de un combate con las tropas rusas.

“El último mensaje fue el 26 de abril. Empecé a preguntar por él y hasta el 6 de octubre me dijeron que había fallecido”, dijo.

Explicó que ni Jorge ni su familia cuenta con recursos económicos, por lo que su familia pide ayuda para poder repatriar su cuerpo a Colombia.

“Él se fue con un amigo que le dijo que todo estaba bien por allá. Nos habían dicho que la funeraria mandaba el cuerpo, pero no nos han dicho nada más. Estamos esperando que nos ayuden para traerlo a su pueblo donde está su madre, su hermana, los niños y yo”, concluyó la mujer.

La familia del soldado hizo un llamado para que la Cancillería les ayude para poder darle el último adiós a Jorge Leonardo Bohórquez.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Valesca Alvarado Ríos

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba