Noticias de Yopal

Jornada de pruebas Covid-19 en el Parque La Herradura 

Durante la actividad se realizaron 46 tomas.

En las últimas horas se realizó una nueva jornada gratuita de tomas de pruebas de Covid-19 en la plazoleta del Parque La Herradura de Yopal, destinada para los comerciantes que trabajan en esta zona, migrantes y población no afiliada.

Para esta actividad, estuvieron articulados Capresoca EPS, Nueva EPS, Medimás EPS, Coomeva EPS y Sanitas EPS a través de los operadores JM Consulting Healthcare en el componente rastreo y Optisalud SA; en el componente de pruebas estuvo haciendo presencia Optisalud SA y Orinoco IPS. El Laboratorio de Salud Pública del Departamento (LSPD) apoyó con las muestras de la población no afiliada y migrantes.

“Por parte del LSPD se realizaron pruebas antígenos y su resultado se entregará después de 12 horas. Las demás EPS hicieron tomas PCR y al tercer día los usuarios recibirán el diagnóstico de su examen”, explicó Pilar Rodríguez, Líder PRASS de la Secretaría de Salud de Yopal.

La funcionaria indicó que en total 46 personas se realizaron la prueba. El balance entregado por parte de las EPS con respecto a los usuarios fue: Capresoca 9, Medimas 5, Nueva EPS 11, Coomeva 1, Sanitas 7 y LSPD 13.

Por medio del Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) es posible realizar estas jornadas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba