Noticias de Yopal

Jornada de sensibilización a comerciantes sobre el buen uso del espacio público

En caso de no obedecer al llamado y recomendaciones, el comerciante será acreedor a una multa o suspensión del establecimiento.

Este martes 19 de enero, se llevó a cabo un recorrido en la zona céntrica de Yopal, entre carreras 19 y 20, con el propósito de hacer el llamado a los comerciantes a respetar los espacios públicos y para cumplir las medidas de bioseguridad.

Durante los operativos de control sanitarios preventivos, la secretaria de Salud Municipal, Ingrid Criollo, hizo el llamado a mantener la imagen en las calles y no obstruir el paso de peatones, lo que daría lugar a mantener el libre tránsito vehicular.

Esta jornada fue preventiva y pedagógica, lo que quiere decir que, en caso de no obedecer al llamado y recomendaciones, el comerciante será acreedor a una multa o suspensión del establecimiento, recordando que se deben mantener los productos de la entrada del local al interior del mismo, al igual que moderar el volumen del sonido, pues se han recibido denuncias por el tema de contaminación auditiva.

La funcionaria de Salud exhortó a los comerciantes a llevar a cabo las medidas que enmarcan autoridades nacionales y locales para evitar situaciones de riesgo ante la propagación por Covid-19, por ello el llamado es al cuidado y seguir los lineamientos de las autoridades de salud. 

“No queremos perjudicar a nadie, sabemos que acaba de pasar una temporada decembrina donde las ventas fueron muy buenas para el comercio de Yopal, invitamos solamente a que nos empecemos a organizar nuevamente como ciudadanos, tener en cuenta que cualquier persona que venga a nuestro municipio lo vea bonito y organizado y que todos podamos transitar por las diferentes vías”, expresó Criollo.   

Es importante señalar que estos operativos serán continuos en diferentes sectores de la capital, sin descartar que, en una próxima oportunidad, la vista se realice con la participación de la Policía, encargada de sancionar a quienes desacaten las recomendaciones impartidas por las autoridades.

El operativo de control sanitario preventivo, fue liderado por la secretaría de Salud de Yopal, con apoyo de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Tránsito e Indev y con el acompañamiento de la Policía Nacional.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas