Noticias de Casanare

Jornadas de salud con especialistas en Chámeza y Recetor

jornada_salud_medicos

Las comunidades de los municipios de Chámeza y Recetor recibirán atención especializada por Pediatría y Ginecología durante las brigadas de salud programadas a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., este 23 y 24 de noviembre, respectivamente.

En desarrollo de las jornadas de salud, los usuarios podrán acceder además a valoraciones por Medicina General, Odontología, Enfermería y a actividades de Promoción y Prevención (toma de citologías, controles de crecimiento y desarrollo, planificación familiar y orientación psicológica para los jóvenes).

“Nuestro compromiso es el de seguir llegando a las comunidades apartadas del departamento con jornadas de atención en salud, como herramientas que contribuyen a la detención temprana de enfermedades para evitar situaciones de riesgo que comprometan la vida de los pacientes. No solo estamos llevando servicios de primer nivel a los municipios, hemos incluido algunas especialidades importantes para la población”, dijo David Francisco Gallego Moreno, gerente encargado de Red Salud Casanare E.S.E.

Gallego Moreno recordó que el Gobierno Departamental en cabeza del gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, en lo corrido de este año ha llegado con brigadas de salud a los municipios de Sácama, Recetor, Chámeza, Orocué, Sabanalarga, Villanueva, Nunchía, Pore, Paz de Ariporo y Maní, beneficiando a más de 200 personas.

La iniciativa no tiene ningún costo y los interesados en acceder a la oferta de servicios médicos solo deben acercarse al centro de salud de cada municipio y manifestar su intención de participar.

Estas brigadas de salud son lideradas por la Gobernación de Casanare a través de Red Salud Casanare y apoyadas por las Alcaldías Municipales y la EPS Capresoca.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas