Noticias de Casanare

Pondrán en marcha pozo del Braulio Gonzalez

pozo_braulio

Ante la necesidad de mejorar la continuidad del servicio de Acueducto en la zona céntrica del municipio de Yopal, la Directora General de Corporinoquia Martha Jhoven Plazas Roa y la Agente Especial de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal – EAAAY, Luz Amanda Camacho Sánchez, adelantaron gestiones para habilitar el pozo profundo del colegio Braulio González (Centro).

Con la entrega del pozo profundo a la EAAAY, la Directora General de Corporinoquia aporta esta importante obra que contribuirá al abastecimiento de agua a la comunidad del centro del municipio de Yopal con caudal aproximado de 25 lps.

De esta manera se podrá abastecer al 10% de la población faltante actualmente, complementando así el sistema de los demás pozos profundos y la Planta Alterna.

La obra fue una gestión de la Directora General de Corporinoquia y su construcción se adelantó mediante convenio con el Servicio Geológico Colombiano quienes entregaron el pozo recientemente a la Corporación. Inicialmente su uso estaba destinado a fines científicos pero ante la necesidad de abastecimiento a la comunidad del centro de Yopal fue que Plazas Roa tomó la determinación de aportarlo para mitigar la problemática.

Con este acercamiento las entidades reiteran su compromiso y voluntad por superar la problemática del agua que ha afectado a la capital del departamento de Casanare los últimos años.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas