Inicio / Nacional / Joven detenido por asesinar a su mamá en Barranquilla aceptó cargos

Joven detenido por asesinar a su mamá en Barranquilla aceptó cargos

Un juez ordenó una medida de internamiento en centro de resocialización.

Un juez de menores dictó una medida de internamiento en el Centro de Resocialización El Oasis para el joven de 17 años que el pasado fin de semana habría asesinado a su madre tras propinarle golpes y puñaladas en su vivienda en el Barrio Siete de Abril en Barranquilla.

Medios regionales informaron que en la audiencia que se adelantó de manera reservada en el Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes el procesado aceptó su participación y responsabilidad en los hechos materia de investigación.

Las pruebas recolectadas por el momento permiten inferir que el joven, quien al parecer estaba bajos los efectos del alcohol y las drogas, atacó verbal y físicamente a su progenitora porque no lo dejó salir de la casa.

El padrastro del procesado le relató a los medios de comunicación que en efecto el joven era consumidor habitual de estupefacientes, reseñando que en varias oportunidades se presentaron enfrentamientos directos con su madre.

“Él agredía verbalmente a la mamá, le decía malas palabras. Aunque ella no me decía nada”, señaló el padrastro en declaraciones recolectadas por El Heraldo. Igualmente detalló que el pasado viernes se habría presentado una discusión porque ella no lo dejó salir a la calle a conseguir más droga.

En la tarde del sábado, el hombre salió a trabajar en la vigilancia en un inmueble dejando a su compañera sentimental y su hijastro en la casa. “Los dejé bien, normal. No se sabe si él quería salir. Cuando regresé a las 11 de la noche abrí la puerta del cuarto, prendí el foco y me encontré con la escena”.

Narró que el cuerpo de la mujer estaba bañado en sangre. Tras observar pudo evidenciar que presentaba heridas con arma cortopunzante y moretones provocados con una botella de vidrio.

Unos vecinos y familiares le comentaron que vieron a eso de las 8:40 de la noche a su hijo salir de la casa. Tras reportar el caso a las autoridades el menor fue ubicado y aprehendido. El joven estará privado de su libertad hasta que cumpla los 21 años como lo establece la ley.

Artículo realizado por RAFAEL PÉREZ BECERRA / Texto tomado de RCN radio.

Acerca de Karen Landinez Barrera