Inicio / Nacional / Aumenta a 17 la cifra de muertos por derrumbe en Rosas (Cauca)

Aumenta a 17 la cifra de muertos por derrumbe en Rosas (Cauca)

Bomberos de varios municipios apoyan las labores de rescate y búsqueda.

Las autoridades confirman que el número de personas fallecidas por el deslizamiento de tierra en el departamento del Cauca se elevó a 17. Los cuerpos fueron trasladados a Medicina legal de la ciudad de Popayán.

En esta emergencia, cinco personas han sido rescatadas con vida y buscan aproximadamente 19 integrantes de la comunidad en el sector Pitachuelo, del municipio de Rosas.

De acuerdo con José Gómez, director de Gestión del Riesgo del departamento, las constante lluvias en la zona han complicado las labores de rescate que cuentan con el apoyo de bomberos de varios municipios que tienen un grupo canino. Hasta el momento se presume que la cifra de desaparecidos es de 14 personas.

Entre tanto, el presidente Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que ha destinado subsidios de arriendos a las personas afectadas por el derrumbe ocurrido en la madrugada de este domingo.

El mandatario manifestó que se movilizan maquinaria para desbloquear la vía panamericana y ayuda humanitaria. “He dado instrucción al director de la Unidad de gestión de Riesgos trasladarse de inmediato a Rosas, Cauca, y atender la emergencia”.

El gobernador del Cauca, Rodrigo Campo, manifestó que desde el Puesto de Mando Unificado se está trabajando con Policía, Ejército, Defensa Civil, Bomberos e Invías para tener un plan de acción que permita que se abra el paso de la vía Panamericana.

En el lugar de la tragedia estaban ubicadas ocho viviendas y se oscila que 35 personas se encontraban en la zona por la temporada de Semana Santa, debido a que habían llegado familiares de Popayán, Cali y otras ciudades.

Artículo realizado por MARÍA MÓNICA GONZÁLEZ ESCANDÓN / Texto tomado de RCN radio.

Acerca de Karen Landinez Barrera