Deportes

Juan Guillermo Cuadrado es el único colombiano en octavos de final de Champions League

Juventus fue el único equipo con un colombiano en su nómina que clasificó.

Terminó la fase de grupos de la UEFA Champions League y ya se conocen los 16 equipos clasificados a los octavos de final. Por Colombia, Juan Guillermo Cuadrado será el único futbolista del país que tendrá la oportunidad de disputar dicha fase del certamen.

Cuadrado disputó cinco partidos, tres como titular y sumó 292 minutos en cancha con la ‘Vecchia Signora’, que se ubicó en la primera posición del grupo H con 15 puntos por encima del vigente campeón, Chelsea.

Con respecto a los otros futbolistas colombianos que participaron en la fase de grupos de la Champions League, Luis Díaz y Matehus Uribe con Porto, Danilo Arboleda y Frank Castañeda con Sheriff, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel con Atalanta y Wilmar Barrios con Zenit fueron relegado a la UEFA Europa League al ocupar la tercera casilla en sus respectivos grupos.

Éder Álvarez Balanta y José Heriberto Izquierdo con Brujas quedaron eliminados de cualquier competición europea.

Ahora, Juan Guillermo Cuadrado y Juventus están a la espera del sorteo de los octavos de final para conocer su rival, el cual saldrá de PSG, Atlético de Madrid, Sporting de Lisboa, Inter de Milán, Benfica, Villarreal y Salzburgo.

Por otro lado, los relegados a Europa League chocarán con los segundos clasificados de cada grupo en busca de un lugar de los octavos de final.

 

 

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba