Noticias de Colombia

Judicatura convoca a toma pacifica en juzgados para exigir levantamiento del paro

foto
Foto: archivo

El Consejo Superior de la Judicatura y la Corporación Excelencia para la Justicia, convocaron para el próximo 7 de marzo, una toma pacifica en la sede de los juzgados civiles y de familia en Bogotá,  que se encuentran cerrados desde el pasado 13 de enero como consecuencia de un paro judicial.

A la manifestación, que no contará con la presencia de la Policía, asistirán la doctora Martha Lucía Zamora, presidenta de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura,  y Gloria María Borrero, directora de la Corporación Excelencia en la Justicia.

En la jornada se solicitará el acompañamiento del Ministro de Justicia, los presidentes de las altas cortes, los magistrados de la sala civil de la Corte Suprema, los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura (sala administrativa), los magistrados del Tribunal de Bogotá, los directores de otras ONG, y los decanos de derecho para exigir el levantamiento del cese de actividades.

En lo corrido del paro judicial se han visto afectados cerca de 100 mil procesos, que en su mayoría obedecen a derechos vulnerados en contra de menores de edad, custodias y demandas por alimentos.

Por: RcnRadio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas