Deportes

Junior y la millonada que se ganaría si Luis Díaz sale del Porto

El delantero colombiano está en la mira de tres clubes de Europa.

Luis Díaz se convirtió en la gran figura de la Copa América 2021 con cuatro golazos y una fuerte influencia en el equipo de Reinaldo Rueda. El hábil delantero de Porto tuvo un lugar en la titular tras la ausencia de James Rodríguez y ahora acapara las primeras planas de los medios y del mercado de pases.

El delantero guajiro milita en el FC Porto de Portugal y según Transfermarket está tasado en 18 millones de euros; sin embargo, antes de la Copa América Porto lo blindó con una astronómica cláusula de 80 millones de euros para cualquier equipo que quiera comprar la totalidad de su pase.

Junior de Barranquilla mira de reojo la situación de Luis Díaz, pues aún posee el 20% de sus derechos deportivos y en caso de una transferencia se verá beneficiado económicamente; esto porque así se estipuló en el negocio que se hizo cuando él salió directo del equipo ‘rojiblanco’ hacia Portugal.

Por ahora luce improbable que un equipo europeo pague los 80 millones por Díaz, pero en caso que así sea Junior recibiría cerca de 16 millones de euros, una cifra exorbitante para los números que se manejan en el fútbol colombiano.

En todo caso, sea cual sea el valor de la transferencia de Díaz hacia otro club europeo, Junior ganará el 20% y luego deberán decidir si mantienen ese porcentaje del pase o si lo venden por otra cifra adicional.

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba