Medio Ambiente

La agónica lucha de un antílope contra un guepardo que duró solo seis minutos

El hecho se presentó en el Parque Nacional Kruger, de Sudáfrica.

¿Cómo se pelea contra el animal terrestre más veloz del mundo? Aún más difícil que eso debe ser el combatir contra ese animal cuando se es un antílope pequeño, que se encuentra agarrado por el cuello, a la merced de un gran depredador.

Justamente, eso fue lo que le sucedió a un antílope que quedó en total control de un guepardo adulto que lo presionó y dobló del cuello hasta que acabó con su vida.

La grabación que da cuenta del hecho fue registrada en Parque Nacional Kruger, de Sudáfrica, donde se puede observar y escuchar la agonía del antílope mientras va perdiendo su vida.

Seis minutos duró la lucha de este frágil animal para intentar escapar del guepardo que lo amenazaba una y otra vez con sus fauces sobre el cuello sumado a sus rápidos movimientos que le impidieron escapar al animal.

A lo largo de toda la grabación, lo más difícil fue escuchar los alaridos del antílope que según algunos internautas “se parecen mucho a los humanos”.

Al final, el guepardo lo estrangula tantas veces que acaba con la vida del animal. Luego se lo lleva campante por un camino de tierra, como si fuera a darse un gran festín esa noche.

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas