Noticias de Colombia

La Canciller se reunirá con el Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU

canciller-sobre-OEA-565x318

La canciller María Ángela Holguín se reunirá con diferentes personalidades de la ONU, con el propósito de socializar y darle un empujón a la solicitud que fue enviada por el presidente Juan Manuel Santos para que este organismo participe en la verificación del cese el fuego y la dejación de las armas por parte de las Farc.

En primer lugar la Canciller se reunirá con el actual presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, el uruguayo Elbio Rosselli, quien también es el representante permanente del país ante el organismo.

Por otro lado Holguín también tendrá un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, con quien dialogará sobre la carta que le envió el Presidente con esta solicitud.

Cabe recordar que el Secretario General de la ONU no tiene participación en el Consejo de Seguridad, pero en caso de que se apruebe la Misión Especial, será fundamental para el proceso de paz en Colombia.

Además, la Ministra de Relaciones Exteriores se encontrará con el secretario general adjunto de Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, con el jefe del gabinete del secretario general de la ONU, Edmond Mulet, con el presidente de la Asamblea General, Mogens Lykketof y con el Canciller de Uuguay, Rodolfo Nin Novoa.

La Canciller estará en Nueva York hasta el próximo lunes para socializar la petición del Gobierno y las Farc de solicitar ante el Consejo de Seguridad de la ONU una Misión Especial para que verifique la dejación de armas y el cese el fuego bilateral.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas