Noticias de Colombia

Padres alcanzan a pagar más de millón y medio de pesos en lista de útiles: Fenalco

UTILES-ESCOLARES-ARCHIVO-565x318

El regreso al colegio de los niños y jóvenes representa para los padres de familia gastos entre los 322 mil pesos, hasta 1 millón 641 mil pesos, reveló un sondeo de Fenalco Bogotá.

Juan Esteban Orrego, director del gremio para Bogotá dijo que los precios de los útiles escolares varían de acuerdo a factores como la calidad, cantidad, diseños, estilos, marcas, empaque y el lugar donde se compren.

En el mercado se encuentran cuadernos que van desde mil hasta los 20 mil pesos, cajas de colores desde 10 mil hasta 206 mil pesos, tijeras punta roma desde mil 420 hasta 5 mil 800 pesos y plumones desde 4 mil 900 hasta 26 mil.

Teniendo en cuenta precios promedio, una lista de 48 útiles escolares para el grado cuarto de primaria se compra en promedio en $293.500 mientras que en el 2015 la misma lista se adquiría por cerca de $212.510, es decir que en 2016 las listas escolares incrementaron su precio por encima del 25%.

Lo anterior se debe, según el directivo, al aumento de precio de algunos productos importados o materias primas para elaborar útiles nacionales, especialmente por el comportamiento del dólar.

Los útiles importados que tienen mayor incremento en sus precios son: colores, marcadores, plumones y carpetas plásticas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas