Al InstanteNoticias de Casanare

La construcción de la nueva sede del colegio Arturo Salazar Mejía en Támara, quedó contratada.

Mediante comunicado, Adriana González Maxcyclak, Gerente UG PA FFIE, promotores en la transformación de la Educación en Colombia en infraestructura educativa, informó que ya se hizo la reasignación para que un nuevo contratista asuma la obra en los próximos días.

Fotografía del municipio de Támara

Se trata de la terminación de la Institución Educativa Arturo Salazar Mejía de Támara, para que esta comunidad pueda contar con un adecuado ambiente para el aprendizaje y así se responda a la confianza que el gobierno de Casanare tuvo con el Fondo de Financiamiento e Infraestructura Educativa.

Ya se firmó el contrato de obra y en lo sucesivo se realizará el de interventoría, lo que significa que en febrero se debe recomenzar con la ejecución y culminación de este proyecto que beneficiará a cientos de estudiantes de Támara, dijo la funcionaria.

Recordemos que estas obras se habían paralizado por incumplimiento del contratista inicial, lo que forzó a las entidades contratantes a reasignarlas a un nuevo contratista.

Es de acotar que obras están proyectadas con inversiones para Támara por el orden de los $8.000’363.476.00, de los cuales el FFIE coloca $4.731’135.801.00 y la Cofinanciación ETC (Entidad Territorial de Casanare), dispuso de $3.269’227.676.00.

Así mismo, en la Institución Educativa Luis Enrique Barón Leal del municipio de Maní la inversión ascendió a $4.896’532.993.00, distribuidos en $3.112’815.482.00 del Fondo de Financiamiento para Infraestructura Educativa –FFIE – y por parte de la gobernación ETC la suma de $1.783’717.510.00.

De esta manera, la gestión del Gobernador Salomón Sanabria ratifica que ´El Tiempo de Casanare´, conlleva la responsabilidad de gestionar los recursos para que a pesar de las adversidades, las obras no se detengan y menos en asuntos tan apremiantes como son asegurar una educación digna para los niños y niñas del departamento.

La Secretaria de Educación Elizabeth Ojeda se puso a la orden en todos los temas que tienen que ver con el sector educativo de Casanare, máxime cuando se enfrentan grandes retos no solo en la parte de calidad educativa, sino en el tema de infraestructura que requiere de la generación de ambientes sanos para el aprendizaje.

“Confiamos en que con la actual administración del departamento en cabeza del Ing. Salomón Sanabria, la educación dará un giro definitivo en la solución eficiente en todos los aspectos que son de atención prioritaria en todas las instituciones donde llegará las gestiones de la mano con el Gobierno Nacional, que está respondiendo a los requerimientos que se están haciendo en los proyectos que en el corto y mediano plazo se podrán ejecutar”, aseguró Elizabeth Ojeda.

Sin lugar a dudas, este espaldarazo del Ministerio de Educación y la participación financiera del gobierno departamental, firmando el contrato de obra 1380-1025-2019 con el Consorcio Interobras Educativas, mejorará los espacios para las dos instituciones intervenidas en, preescolar, básica y media, bibliotecas, laboratorios integrales, tecnología, innovación y multimedia, polivalente, comedor y cocina, áreas administrativas y zonas recreativas.

“No se puede alcanzar el desarrollo de las comunidades si no aseguramos para los casanareños, una educación que responda a las necesidades de nuestros estudiantes” aclaró Salomón Sanabria.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas