Al InstanteNoticias de Casanare

“Las EPS no funcionan” Diputada Esmeralda Bohórquez

Ese y unos cuantos problemas más, evidenciaron diputados en la visita que se realizó al HORO.

En la visita que realizó comisión de la Asamblea Departamental, se hicieron visibles múltiples problemas de con el servicio que se presta en el HORO.

Desde los problemas con traslados por las EPS y divisiones entre IPS y el  causan estragos con la atención de los casanareños.

La situación de UCI (Unidad de cuidados intensivos) es preocupante y pareciera que “la vida humana no vale nada” aseguró la Diputada.

La Diputada Esmeralda Bohórquez dijo que se estaría trabajando por dejar establecido junto con el plan de desarrollo, nuevos hospitales en Villanueva, Paz de Ariporo y Aguazul para descongestionar el HORO.

Se necesitaría “darle el apoyo al Hospital y garantizar los servicios de segundo nivel a los municipios para evitar cargar al HORO”

Otros problemas que fueron mencionados:

  • – Red Salud: La Diputada mencionó la intención de hacer acercamientos con el Gerente, Leider Daza, de Red Salud Casanare.La intención es conocer las razones por las que algunos funcionarios no han recibido su sueldo y eso podría ser motivo de la desatención en el servicio.
  • – Hospital de Sabanalarga: El contratista “no ha respondido, se tenían los recursos y no han avanzado… …estamos pendientes de eso, necesitamos que nos hagan un informe del avance de obra” declaró la Diputada.

Ahora los retos que le queda a la Duma departamental, es trabajar y ayudar al pueblo casanareño para asegurar el servicio de la salud.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas