Deportes

La felicidad de las jugadoras de la Selección al saber que la Copa América Femenina será en Colombia

Las deportistas esperan conseguir el boleto al Mundial de 2023.

Este miércoles fue confirmado que Colombia será la sede para la Copa América femenina de 2022, torneo que entregará cupos a todos los torneos de la categoría de los próximos años y en los cuales la ‘tricolor’ espera estar.

Tras la confirmación de esta noticia, varias jugadoras del equipo nacional entregaron sus impresiones a RCN Radio sobre esta decisión de la Conmebol y aseguraron que será una responsabilidad muy grande disputar este torneo en nuestro país.

Catalina Usme aseguró que este es un sueño cumplido ya que podrán jugar con la presencia de sus familias y que además es un buen augurio frente al objetivo que se tiene que es lograr el título del torneo y la clasificación a la Copa Mundo.

“Creo que es muy especial para nosotras que se haya confirmado esta noticia porque vamos a poder desarrollar el proyecto el fútbol femenino de la mejor manera. Creo que vamos a poder cumplir los sueños que hemos tenido toda la vida que es poder ver a nuestras familias en el estadio. Para mí es un buen augurio de lo que se viene para el fútbol femenino y esperamos la clasificación al mundial”, explicó Catalina Usme.

La lateral de la Real Sociedad, Manuela Vanegas, aseguró por su parte que es una noticia muy especial y que además es clave para fortalecer el proyecto de fútbol femenino que se tiene en nuestro país con la liga.

“Muy feliz que se haya logrado que Colombia fuera la sede de la Copa América 2022, es algo importante para el país, para el fútbol femenino, es un sueño para muchas personas que han estado involucradas durante tanto tiempo en el fútbol femenino y la verdad que es muy especial esta decisión porque nosotros tenemos como objetivo ser campeonas, clasificar al mundial y esto lo hace aún más especial; además de tener una responsabilidad muy grande”, dijo Manuela a RCN Radio.

Finalmente la defensa central Jorelyn Carabalí, que milita en el Deportivo Cali, aseguró que jugar en casa es un incentivo para seguir mejorando y que ahora solo piensan en hacer las cosas bien por el equipo y por todas las personas que hace parte del proceso del fútbol femenino en Colombia.

“Estamos muy felices con esta noticia de tener la sede de la Copa América en nuestro país, realmente era algo que veníamos deseando y bueno vivimos algo muy bonito en estas dos fechas FIFA que pasaron. Ver el apoyo de nuestra gente en Cali y de muchas familias que viajaron desde lejos para acompañarnos para darnos su apoyo fue muy  bonito y bueno recibir esta noticia nos da además ganas de querer hacer las cosas bien, de trabajar y de mejorar para obviamente cuando empiece esta Copa América podamos disfrutarla y lograr la clasificación para el mundial que es el gran objetivo”, dijo Jorelyn en RCN Radio.

En las próximas semanas la Federación Colombiana de Fútbol espera confirmas las ciudades sede de este torneo esperando también el sistema del campeonato que debe definir la Conmebol. El torneo finalmente se jugará del 8 al 30 de julio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba