Noticias de Casanare

La pandemia puede generar aumento en la deserción escolar

En la primera reunión del año del Comité Departamental de Justicia Transicional realizada virtual, se abordó el tema de la deserción escolar en Casanare.

En el marco de la primera reunión del año del Comité Departamental de Justicia Transicional adelantado de manera virtual, la Secretaría de Educación reiteró el compromiso de encaminar todos sus esfuerzos, para garantizar la permanencia escolar de los niños, niñas y jóvenes que hacen parte de la población víctima de la violencia.
La titular del despacho de educación, Elisabeth Ojeda, hizo parte de esta actividad que se cumplió este martes 30 de junio en horas de la mañana y se extendió hasta el mediodía. Los acuerdos pactados en dicha actividad, quedaron incluidos en el Plan de Acción Territorial, generado como parte del proceso de justicia transicional.
Para el caso del sector educativo, el tema de la permanencia hace parte de la lista de prioridades, por cuanto la crisis generada por la pandemia del coronavirus, hace prever un aumento en la deserción escolar y esa situación es necesario evaluarla.
Finalmente, la reunión abordó 8 puntos: verificación del quórum. Instalación del Comité de Justicia Transicional,  seguimiento de los compromisos y aprobación del acta 05 del 05 de diciembre de 2019. Acciones ejecutadas en la política pública de víctimas 2020. Socialización y aprobación del Plan de Acción Territorial. Intervención de los delegados de la Mesa Departamental de Participación de Víctimas. Aprobación Consejo de Seguridad Departamental. Proposiciones y varios.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas