Noticias Internacionales

La paz duradera debe ser inclusiva: Blinken al apoyar el nuevo enfoque de Petro sobre narcotráfico

Para Blinken, Estados unidos tiene una responsabilidad especial de luchar contra las drogas.

Al término del encuentro en la Casa de Nariño, del presidente de la República, Gustavo Petro y del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ambos mandatarios dieron a conocer los temas a tratar.

El más importante, sin duda alguna, fue la lucha contra el narcotráfico a través del cumplimiento del acuerdo de paz. Para es objetivo, Petro anunció la entrega de al menos tres millones de hectáreas de tierra fértil a los campesinos. «De esta manera, bajaría la producción de droga y se fortalecería la producción agrícola indicó.

Ante estas declaraciones, Blinken indicó que apoya «firmemente» el enfoque integral para frenar el narcotráfico planteado por el presidente Petro.

«Tenemos muchos puntos en común en prácticamente todos los problemas que tenemos que abordar. En el combate de las drogas, por ejemplo, apoyamos firmemente el enfoque integral de la Administración» de Petro, dijo Blinken.

“Nosotros respaldamos vivamente el enfoque holístico que está dando el Presidente Petro, a través de justicia, desarrollo, protección ambiental, reducción de la oferta, reducción de la demanda”, sostuvo

“La paz duradera debe ser una paz inclusiva. Este es el último paso que hemos dado con el Gobierno de Colombia, para mejorar la calidad de vida de las comunidades más desfavorecidas”, dijo el funcionario estadounidense.

“Sin embargo, como Petro y Márquez dicen, la equidad todavía no es una realidad para muchos colombianos”, añadió.

Para Blinken, Estados unidos tiene una responsabilidad especial de luchar contra las drogas, «por eso Biden aprobó la mayor inversión que se dedicará a este flagelo».

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Vanesa Peralta

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba