Deportes

La Premier League anuncia las medidas que tomaría para volver a competir

En Inglaterra organizan el protocolo y ya tienen algunas normas para el regreso de la Premier League.

La Premier League inglesa prohibirá las celebraciones en grupo de los goles, los cambios de camiseta y escupir, como parte del nuevo protocolo para que el fútbol vuelva. Según el diario británico The Telegraph, las medidas se aplicarán para esta temporada y podría extenderse su uso hasta un periodo de doce meses, para tratar de evitar la propagación del virus.

Los clubes de la Premier League están a la espera de que el primer ministro, Boris Johnson, anuncie este domingo las nuevas recomendaciones acerca del confinamiento. De ellas dependerá en gran medida la reunión que los 20 equipos tendrán el lunes, en la que se discutirán los términos en los que el fútbol inglés tratará de volver a principios de junio.

El uso de campos neutrales, la reducción de la duración de los partidos y la introducción de más cambios son otras de las medidas que se plantean para volver a hacer viable la competición futbolística.

De momento, los clubes ya iniciaron las prácticas y esperan que luego de las medidas asumidas por Johnson, las pruebas que se realicen a sus jugadores y las precauciones que se han tomado, no haya mayores inconvenientes para la conclusión de una temporada a la que le restan 92 partidos y en donde Liverpool está cerca de coronarse como campeón, luego de una importante ventaja conseguida a lo largo del año competitivo.

Los entrenamientos que se están realizando por estos días están siendo llevados a cabo de manera individual y los futbolistas no están haciendo uso de las zonas comunes de los lugares de práctica de cada club, por lo que deben cumplir con ciertos parámetros antes de cada uno de los entrenamientos.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: EFE

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba