Noticias de Casanare

La Tercera Jornada Nacional de Vacunación se llevará a cabo el sábado 27 de julio.

La jornada de vacunación se realizara a  partir de las 8: 00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. en 56 puestos de vacunación dispuestos en los 19 municipios de Casanare, en donde se espera atender a 2.435 niños y niñas menores de seis años de forma gratuita.

El Departamento está comprometido con la salud de las niñas y niños casanareños y una forma de mostrar este compromiso, es el apoyo y acompañamiento a los municipios para lograr vacunar el 100 por ciento de los infantes menores de seis años, las gestantes y los adultos.

María Nieves Díaz Bastidas, referente del Programa Ampliado de Inmunización- PAI de la Secretaría de Salud Departamental, dijo que, “al vacunar a la población infantil, se previene de 26 enfermedades que causan muerte o incapacidad, por lo que invitamos a los padres de familia y cuidadores a que participen de la Jornada Nacional de Vacunación llevando a sus hijos a los puestos de vacunación”.La Tercera Jornada Nacional de Vacunación se llevará a cabo el sábado 27 de julio, a partir de las 8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde, en 56 puestos de vacunación dispuestos en los 19 municipios en donde se espera atender a 2.435 niños y niñas menores de seis años de forma gratuita con todos los biológicos incluidos en el esquema nacional PAI.

Las vacunas que se aplicarán previenen de las siguientes enfermedades: Poliomielitis, Tuberculosis Meníngea, Difteria, Tosferina, Tétanos, Haemophilus Influenza, Hepatitis B, Influenza, Rotavirus, Sarampión, Rubeola, Síndrome de Rubeola Congénita, Neumococo, Fiebre Amarilla y Hepatitis A, “para las mujeres embarazadas, se les aplicará la vacuna para prevenir el tétanos neonatal y la tos ferina al recién nacido, (ver carné de vacunación)”, dijo la referente María Díaz.

Se reitera a la comunidad que pueden acercarse a las IPS públicas de los municipios a solicitar su vacunación totalmente gratis y así, prevenir alguna de las 26 enfermedades prevenibles con la aplicación de las vacunas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas