Al InstanteNoticias de Casanare

UNP desde ahora tendrá sede en Casanare

Fueron entregadas herramientas a la UNP para garantizar su operatividad en el Departamento.

Autoridades del Departamento de Casanare se reunieron con Alfonso Campo Martínez, director de la Unidad Nacional de Protección, Sandra Patricia Borraez, Secretaria General, Ronald Rodríguez Rozo, Subdirector de Protección, Unaldo Rocha Calderón asesor, Deyanira Capacho Carvajal Coordinador de Convenios y José Alexander Naranjo Enlace regional de la UNP para Casanare.

Esta reunión se dio con el fin de abrir un espacio de interlocución y toma de decisiones entre las comunidades, los líderes y las instituciones, con el propósito de definir medidas para la prevención y protección de derechos frente a las situaciones a las que se enfrentan por su trabajo en favor de la comunidad y de defensa de DDHH, además para realizar la entrega de una camioneta con características convencionales para garantizar la seguridad de quienes les ha sido asignado un esquema, igualmente se hizo la entrega de dos motocicletas para el área administrativa.

Por su parte, la máxima autoridad del Departamento agradeció la visita del director de la UNP al departamento para conocer de primera mano el contexto de la región y formalizar la entrega de la nueva sede y elementos para su operatividad.

“Estamos haciendo entrega oficial de un área donde la UNP va a poder tener un espacio operativo a parte de esta oficina que estamos inaugurando, le hemos entregado a la UNP dos motocicletas, un vehículo tipo convencional y uno que venía en el contexto de la administración anterior. Queremos que  esté mucho más cerca a la ciudadanía, para que cualquier persona que tenga una amenaza o cualquier tipo de percance pueda acercarse y tener ese espacio para poder contactarlos”, puntualizó.

De igual manera, el director de la UNP, Alfonso Campo Martínez, indicó: “hay que destacar la voluntad, porque los procesos salen adelante siempre y cuando haya una voluntad política, pero que exista una articulación en el trabajo de lo que queremos y es ser efectivo en la protección a la vida de las personas que lo requieren en el territorio, en este caso en el departamento del Casanare, destacamos y valoramos muchísimo esto (sede y vehículos) que no lo teníamos. Esto no es con teoría, no es con apreciaciones, esto es con resultados y esto es con hechos”, puntualizó.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba