Deportes

La ventaja de la Selección Colombia en la final de la Copa América

Según la Conmebol, el 100% de las entradas al estadio Alfonso López de Bucaramanga ya están vendidas para el duelo de este sábado.

Colombia no tendrá únicamente once jugadoras cuando emprenda la heroica misión de derrotar al coloso del fútbol femenino sudamericano. Unas 25.000 almas acompañarán a las cafeteras en su duelo ante Brasil por el título de la Copa América.

Según la Conmebol, el 100% de las entradas al estadio Alfonso López de Bucaramanga (noreste), con capacidad para 25.000 espectadores, ya están vendidas para el duelo del sábado.

El apoyo de la hinchada fue determinante en la semifinal ante Argentina, un rival que la fanaticada colombiana considera clásico, sin reciprocidad.

Fue un «ambiente demasiado especial«, reconoció la portera Catalina Pérez después del encuentro. «Invitamos a todos por favor a acompañarnos el sábado, a llenarlo (el estadio) porque vamos por ese título», dijo la golera.

Antes, durante la fase de grupos, el Centenario de Armenia y el Pascual Guerrero de Cali ya habían recibido a miles de espectadores en la que se convirtió en casi una causa nacional para las anfitrionas: ganar la primera Copa América femenina para Colombia.

Fiesta

Hay antecedentes para pensar que para la final los anfitriones harán una fiesta en las gradas.

En la primera liga femenina, en 2017, 33.300 personas acudieron a El Campín de Bogotá para ver la final entre Independiente Santa Fe y Atlético Huila.

En su momento fue la mayor cifra de asistentes a un partido entre mujeres, solo por detrás de un Olympique de Lyon vs. Eintracht Fráncfort por Champions League en Múnich.

Dos años más tarde América de Cali convocó a 18.000 aficionados para el partido de ida de la final con Independiente Medellín. El «poderoso de la montaña» respondió con 20.000 fanáticos en el duelo de vuelta.

El pasado cinco de junio, un mes antes del inicio de la Copa América, llegó un nuevo récord: 37.100 personas vieron el clásico entre América de Cali y Deportivo Cali.

Es cierto que «en la cancha somos once contra once«, pero «los estados de ánimo son muy importantes», concluyó Montoya con ánimo de presagio.

Fuente: AFP – RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba