Deportes

La Vuelta a España, un ejemplo en las competencias: no hay un solo positivo covid

a ronda ibérica dio a conocer los resultados de las valoraciones médicas sobre la salubridad del evento.

La Vuelta a España sigue con buena salud y manteniendo a raya al Covid-19, como demuestran los 580 resultados negativos en las pruebas realizadas en las últimas jornadas entre Murcia y Almería.

La burbuja que compone la caravana de la carrera, incluidos los 171 corredores que terminaron la etapa de Velefique, pasó las pruebas con éxito, con cero positivos en las 580 pruebas PCR realizadas.

El resultado que confirma la máxima seguridad sanitaria fue el mismo que el del punto de partida en Burgos el pasado 14 de agosto. La organización continúa aplicando las medidas sanitarias reglamentarias en cada etapa de la Vuelta, que implica al pelotón ciclístico y al resto de la burbuja de la competición.

Esta es una gran noticia para que se dé así la continuidad de todo el lote de pedalistas en la segunda semana de competencia que iniciará hoy con una etapa plana, llena de viento y gran nerviosismo en la general.

Hay que recordar que en cada día de descanso se toma el respectivo examen para dar a conocer la salud de los protagonistas.

Por otro lado, la gran lucha en la carretera será movida en esta semana con las etapas de alta y media montaña que funcionarán como el terreno perfecto para mover la clasificación. Asimismo, se deberá tener cuidado con las fracciones planas que tendrán viento extremo de costado, estos perfiles rectos se pueden prestar para romper el lote, tener diferencias complicadas que afecten la general o que se presenten caídas.

El dueño de la camiseta roja, Primoz Roglic, seguirá al comando del pelotón buscando sacar mayor crédito de cara a obtener una tercera corona en España. Su perseguidores directos parecen ser los ciclistas del equipo Movistar, encabezado por Enric Mas y Miguel Ángel ‘Supermán’ López. No obstante, no hay que olvidar a Egan Bernal, quien sigue siendo una baza del Ineos y es quinto.

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba