Noticias Internacionales

Latinoamérica y el Caribe superan las 100.000 muertes por coronavirus

En la región hay más de dos millones de casos.

La región de América Latina y el Caribe superó este martes las 100.000 muertes por coronavirus, más de la mitad de ellas ocurridas en Brasil, según un balance de los gobiernos afectados y la Organización Mundial de la Salud.

La pandemia se acelera en la región, que suma ya 2,1 millones de casos de covid-19, con Brasil, México, Perú y Chile como los países más afectados.

El gigante sudamericano, segundo país más golpeado del mundo después de Estados Unidos, tiene 1.145.906 casos confirmados de coronavirus, al sumar 39.436 contagiados en su balance de este martes; y también registra 52.645 muertes.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que minimizó en varias ocasiones la gravedad de la pandemia y pidió reiteradamente el levantamiento de las medidas de confinamiento para no dañar la economía, fue llamado por un juez a usar de manera obligatoria el tapabocas en lugares públicos para ajustarse a las reglas de lucha contra el coronavirus.

De otro lado, México, también gravemente impactado, fue sacudido además por un potente sismo que dejó cinco muertos, por el momento, y decenas de heridos. El país, de 127 millones de habitantes, registra 191.410 casos y 23.377 defunciones por covid-19.

Perú, en tanto, superó los 260.000 casos de coronavirus, al cumplir 100 días de confinamiento nacional obligatorio por la pandemia y recibió una donación de 250 ventiladores de Estados Unidos.

La pandemia no para de acelerarse en la región, donde las medidas de prevención continúan. Colombia amplió la cuarentena hasta el próximo 15 de julio en momentos en que sus casos y muertes por covid-19 siguen subiendo. Acumula 73.572 contagios y 2.404 decesos por la enfermedad.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba