Noticias de Colombia

Liberación de soldados debe llevar a la firma de paz entre el ELN y el Gobierno: Iglesia

soldados-libres-dp1-565x318

El presidente de la conferencia episcopal de Colombia, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, indicó que es el gesto necesario para que los diálogos entre el gobierno colombiano y el ELN se den en una mesa de paz.

“Yo espero que sea un signo del ELN que quiere según adelante con un proceso como el que se está empezando en secreto y que debe llevar a que en algún momento se firme un acuerdo definitivo. Esta es la muestra, una expresión de que ellos quieren avanzar hacia la paz”, dijo en Rcn La Radio el máximo jerarca de la Iglesia.

Monseñor Castro Quiroga, indicó que la liberación es un hecho de vida que se debe valorar en Colombia, y que ojalá salgan de cautiverio los demás secuestrados por el grupo insurgente.

“Me uno a la alegría de las familias que recuperan a sus soldados sanos y salvos. Debemos estar contentos porque en medio de tantos hechos de muerte, se presenta este hecho de vida que tenemos que valorar inmensamente, y ojalá sea un factor que nos ayude a seguir manejando nuestro convivir de colombianos”, concluyó el Presidente de la Conferencia Episcopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas