Noticias de Yopal

Limpieza al canal de aguas lluvias en vía a Morichal

Con estos trabajos se minimizan el riesgo de colapso en parte del sistema de acueducto del municipio.

Operarios del Taller de Obras Municipal realizaron la limpieza y rehabilitación de parte del canal de aguas lluvias que se encuentra ubicado a un costado de la vía al corregimiento de Morichal específicamente en un tramo de 200 metros iniciando desde la calle 60. Esta actividad permitirá un mejor flujo del agua que proviene de las redes de acueducto del casco urbano de Yopal y por ende ayuda a mitigar el riesgo de taponamientos y colapso del sistema.

Para estas labores fue necesario hacer uso de una volqueta con eje tándem y un retrocargador, maquinaria que ayudó en la extracción de los residuos sólidos que se acumulan con la corriente acuática al momento de caer precipitaciones en la ciudad. Además de hacer uso de maquinaria adscrita al taller de obras, las labores se ejecutaron bajo la modalidad de administración directa.

Cabe resaltar que esta actividad contó con el acompañamiento y apoyo de funcionarios de la Secretaría de Gobierno y comunidad del sector, quienes agradecieron por las labores ejecutadas ya que el colapso de este canal ha generado en épocas anteriores la inundación de la vía, convirtiéndose en un alto riesgo de accidentalidad.

Por su parte la Secretaría de Obras Públicas de Yopal, bajo la directriz de la Ingeniera Martha Mojica, continúa en la ejecución del programa de recuperación y rehabilitación de puntos críticos en la malla vial de la ciudad, así mismo en la limpieza y mantenimiento de los sumideros para minimizar el desbordamiento de aguas lluvias en época de precipitaciones.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas