Deportes

Linda Caicedo es elegida mejor futbolista joven del mundo

La colombiana de 17 años ha sido reconocida a nivel internacional.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol reveló este jueves que Linda Caicedo es la mejor joven del mundo de este 2022, un reconocimiento que obtuvo después de brillar en todas las categorías de la Selección Colombia y ser subcampeona del mundo con la Sub 17.

Esta jugadora de 17 años es la única colombiana que integró este listado de nominadas, y estuvo también al lado de la mexicana Alison Gonzales, la brasileña Tarciane y otras futbolistas que destacaron como Vicky López de España.

La lista, estaba compuesta en total 20 mujeres y allí, registraban varias europeas que han hecho un papel muy importante dentro de cada uno de sus equipos o selecciones.

Según informó la entidad organizadora de estos premios, Caicedo «hizo un fantástico 2022 con solo 17 años (Copa América, Mundial Sub 20, Mundial Sub 17), para ganar el ranking por delante de la alemana Jule Brand y la española Salma Paralluelo«.

Con este premio, Caicedo sigue demostrando que es una de las futbolistas que más resalta actualmente, reforzando también su nominación a mejor jugadora del 2022, donde quedó en la segunda casilla, por debajo de las dos veces Balón de Oro, Alexia Putellas.

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Karen Daniela Morales Duarte

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba