Noticias Internacionales

Lo malo de vivir en EE.UU., según una colombiana: “bienvenidos al circo”

Fuertes críticas recibió en redes, luego que diera a conocer sus vivencias.

Vivir en Estados Unidos es el sueño de muchas personas que han decidido trasladarse al ‘país de las oportunidades’. Viajar, conocer, trabajar, estudiar y tener un futuro mejor, son las prioridades a la hora de tomar esta decisión.

Y aunque las expectativas son altas, una vez se llega allá, muchos son los esfuerzos y las adversidades que se deben vivir para cumplir con el famoso ‘sueño americano’.

Así le pasó a una colombiana, quien reside actualmente en la Florida y que trabaja haciendo el aseo en un hotel de dicho estado.

Su nombre es Betzabet León y a la par de sus labores diarias, también se dedica a publicar videos en Tik Tok donde documenta cómo es su día a día en suelo norteamericano.

Si bien ya ha realizado varios videos, uno de ellos se volvió viral y causó revuelo por cuenta de contar lo malo de vivir en Estados Unidos.

Bienvenidos al circo del sueño americano«, dice en una de sus publicaciones, donde detalla las largas horas de trabajo, los costos que tiene permanentemente y las responsabilidades económicas que debe cumplir como migrante.

Tal como se esperaba, diversas reacciones se generaron en redes sociales, ya que unos apoyaban a Betzabet por sus apreciaciones acerca de vivir en Estados Unidos, mientras que algunos comentarios cuestionaban sus críticas por el modo de vida americano.

Acerca de esto último, las opiniones en contra hablaban de que ella no quería trabajar, cosa que Betzabet asumió con ‘buena onda’.

“Devuélvete, tu país te espera”, “no tienes nada de qué quejarte” y “pues se supone que vas a eso, a trabajar”, fueron algunos de los mensajes que recibió.

Cabe aclarar que lo de Betzabet León es un caso particular y por ello que no se puede generalizar, más allá que en los últimos meses aumentó la ida de colombianos a Estados Unidos, teniendo en cuenta la situación actual.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio –  Tomás Guzmán Torres

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba