Noticias de ColombiaPolitica

“Los cargos públicos no son para los corruptos”: Gustavo Petro a Karen Abudinen

La exministra había tildado al líder de la Colombia Humana de calumniador.

El senador y precandidato presidencial Gustavo Petro, le respondió a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, quien había rechazo que el líder de la Colombia Humana hubiese utilizado su apellido para referirse al escándalo de corrupción de Centros Poblados, en medio de su gira para su campaña política en España.

“Cuando esta virulencia verbal aparece contra mí, ya saben ustedes la causa: los políticos no aguantan que se denuncie la corrupción. Te respondo Karen Abudinen: los cargos públicos no son para los corruptos. El puesto de un corrupto en mi gobierno, será la cárcel”, escribió Petro.

Cabe mencionar que Karen Abudinen había señalado que “en España usted me difamó @petrogustavo. CALUMNIADOR!!!. Usted y su banda asesinó, secuestró, extorsionó, boleteó. Eso está demostrado!!!. Nadie puede decir que me robé un centavo, por el contrario, evité que delincuentes como usted lo hicieran”.

En medio de un evento organizado por la Unión General de Trabajadores (UGT, principal sindicato español), Petro recordó la palabra “abudinear”.

“Hablan de conectividad y lo único que puede mostrar este Gobierno es que se ‘abudinearon’ los recursos para que el campesinado tenga internet”, dijo.

Petro se reunió en España con miembros del gobierno, el presidente Pedro Sánchez y el expresidente Felipe González, con quienes buscó propuestas para las energías limpias, la universidad pública accesible y la economía descarbonizada. 

“Juntar todo el esfuerzo de las comunidades políticas, sociales de América y la península ibérica para afrontar el principal problema que hoy tiene la humanidad: la crisis climática que puede acabar con la especie humana. Ese ha sido un tema que, de lograrlo, posibilitará una gran iniciativa en el continente americano y Europa”, puntualizó Petro.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN RADIO – Lizeth García Bejarano

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba