Noticias de Casanare

Precios de venta de los inmuebles dejaron de crecer en Yopal: Cámara de Comercio

C-158 - 3

La Cámara de Comercio de Casanare presentó ante los medios de comunicación y un grupo de empresas constructoras e inmobiliarias la   Encuesta de Mercado Inmobiliario de Yopal, realizada en junio luego de la caída de los precios del petróleo y su reacción en la economía local.

Algunos de los resultados presentados por el consultor William Barragán de la Cámara de Comercio de Casanare, son que Yopal se ha convertido en una ciudad moderna, con amplia oferta educativa, comercial, hotelera, bancaria e inmobiliaria.

[En Vídeo:La Cámara de Comercio de Casanare dio a conocer el análisis del mercado inmobiliario en Yopal.]

La crisis petrolera ha afectado ostensiblemente la economía casanareña, pero el sector agro está gozando de buenos precios y el sector inmobiliario ha resistido muy bien dicha crisis.

Los arriendos bajaron en un intervalo que oscila entre un 19,8% y un 24,7%. Sin embargo, el 56% de los habitantes de Yopal viven en arriendo.

Los precios de venta de los bienes inmuebles dejaron de crecer y los constructores manifiestan que mantendrán los precios en el próximo semestre.

Con la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) aumentó el área dentro de perímetro urbano en 77%, generando una ampliación significativa de la oferta de tierra disponible para construir al punto de regular el fuerte crecimiento del precio (alivio).

 Los proyectos nuevos se han centrado en su mayoría en los estratos altos, sin embargo hay espacio para crecer en Vivienda de Interés Social (VIS).

 Un metro cuadrado sin construir, en promedio, cuesta $768.000 en Yopal, mientras que en Bogotá cuesta $850.000, en promedio igualmente.

 Analizando las variables más importantes y los datos disponibles, un escenario de burbuja inmobiliaria no es plausible en Yopal.

En general, el sector inmobiliario de Yopal ha resistido los embates de la economía y se encuentra a la expectativa. En una primera instancia ha ajustado los precios del arriendo, mientras que esperan mantener los precios de compra  y venta en el corto plazo.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas