Al InstanteTecnologia

Los primeros taxis aéreos llegarán a Colombia

El modelo que llegará es el Jaunt Journey, una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical.

Flapper, compañía brasileña que opera en Colombia desde 2021, anunció recientemente la alianza con la compañía Jaunt Air Mobility para ingresar al mercado de taxis aéreos en Latinoamérica. 

Así las cosas, el modelo que llegará es el Jaunt Journey,  una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) con tecnología probada de rotor lento, que combina las capacidades de un helicóptero y de una aeronave de ala fija.

La Jaunt Journey entrará a funcionar en Bogotá, Ciudad de México, Santiago de Chile y São Paulo, como parte de la estrategia de la compañía de aumentar la flota de Movilidad Aérea Urbana (UAM) de Flapper en la región.

En total adquirieron 25 aeronaves del modelo Jaunt Journey. La empresa tiene actualmente una flota de más de 900 aeronaves certificadas y sus clientes pueden elegir entre más de 80 tipos diferentes de jets, turbohélices y helicópteros. 

“Después de un examen exhaustivo de las arquitecturas de movilidad aérea urbana actuales, encontramos que el diseño de ala fija y rotor lento de Jaunt es una de las aeronaves más eficientes y seguras jamás proyectadas. La tecnología de Jaunt Journey cuenta con un rendimiento similar al diseño de ala fija, lo cual es ideal para pistas cortas, las costas rocosas y los aeropuertos de gran altitud de la región”, dijo Paul Malick, CEO de Flapper.

Flapper tiene como meta aumentar en un 50 % el mercado de aviación privada en Colombia durante 2022.  Es que en el primer año de operación en Colombia con un crecimiento fue de más del 500%.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Vanesa Peralta

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba