Medio AmbienteNoticias de Colombia

Se entregaron cuatro de los presuntos deforestadores más buscados del país

Esas personas habrían cometido delitos contra el medio ambiente en varios parques naturales.

Cuatro de los presuntos deforestadores más buscado del país decidieron entregarse a la justicia, luego que se publicara el ‘cartel’ de los principales responsables de estos hechos, según el Ministerio de Ambiente.

De acuerdo con esa entidad, estas cuatro personas «habrían cometido delitos contra el medio ambiente en los Parques Nacionales Naturales Tinigua y en la cordillera del Parque Los Picachos».

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, aseguró que “esta es una muestra de que el trabajo que hemos ejercido en el territorio con la campaña Artemisa ha obligado a los deforestadores a entregarse a la justicia. Eso significa que reconocen que están cometiendo un delito contra el patrimonio natural de los colombianos. Vamos a seguir haciendo presencia en el territorio para dar con los responsables de la deforestación».

La Fiscalía indicó que son 40 las personas más buscadas en el país por presunta deforestación. «Ya se han capturado 12 y se han entregado 11 auspiciadores de este delito. Así las cosas, el pasado viernes 4 de febrero se presentó el ‘cartel de los más buscados por deforestación’ con 17 integrantes, de los cuales se entregaron cuatro y la meta es ir tras los 13 restantes», indicó la Fiscalía.

Asimismo, la entidad expuso que «se han capturado 84 personas luego de la sanción de la Ley de Delitos Ambientales en agosto de 2021. Deforestación, aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, explotación ilícita de yacimiento minero, contaminación ambiental, invasión de áreas de especial importancia ecológica y ecocidio, entre otros, son los delitos imputados».

Este reporte se entregó en la octava sesión del Consejo Nacional de Lucha Contra la Deforestación (Conaldef), que es presidido por el ministro de Ambiente y que fue creado en 2018 «como mecanismo de articulación de políticas, planes y programas del Gobierno Nacional para el control de la deforestación y la protección del patrimonio natural del país», según precisó el Ministerio de Ambiente.

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Carolay Morales

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba