Noticias de Casanare

Los trámites con la agencia de tierras para los campesinos son gratuitos

Ante varias denuncias presentadas por campesinos del departamento de Casanare, sobre el costo de la titulación de los predios, la Agencia Nacional de tierras (ANT) y la secretaría de Agricultura del Departamento, desmienten este hecho y piden a todos los campesinos, que no se dejen engañar.

“Los campesinos tienen  derecho a que la Agencia Nacional de Tierras, haga todo el proceso administrativo que finalice con la adjudicación de sus predios para beneficio de ellos y sus familias, por lo tanto los inescrupulosos y estafadores que quieren aprovecharse de esta situación, deben tener claro que caerá todo el peso de la Ley sobre ellos” enfatizó Javier Andrés Flórez, Director de Acceso a Tierras de la ANT.

La Agencia Nacional de Tierras creada mediante el Decreto-Ley 2363 del 2015, cuenta con una figura novedosa para realizar  investigaciones de fondo a través del Inspector de Tierras. Este funcionario se encarga de adelantar las pesquisas correspondientes para llegar a las personas que están haciendo daño al sector rural del País pretendiendo estafar a los más vulnerables; asimismo, la ANT está comprometida con los campesinos para hacer las denuncias pertinentes  ante las autoridades y poder protegerlos de este tipo de estafas.

Así, que si usted tiene alguna duda sobre el debido proceso para la adjudicación de sus predios puede acercarse a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente o escribir al siguiente correo info@agenciadetierras.gov.co, y si conoce algún caso donde se presenten irregularidades o procesos incorrectos, escriba a denuncias@agenciadetierras.gov.co

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas