Noticias de Casanare

Ejército Nacional halló depósito de explosivos en Nunchia

Foto archivo/ La voz de la region

Mediante el desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas del Ejército lograron en las últimas horas, el hallazgo de un depósito, con abundante y peligroso material explosivo.

La operación se llevó a cabo en la vereda Macuco del municipio de Nunchía, Casanare, por tropas del Grupo de Caballería No. 16 “Guías de Casanare”, quienes luego de labores de inteligencia, lograron la ubicación de un depósito, donde se encontraba un costal que contenía en su interior 31 barras de indugel, con un total de 14 kilos del explosivo. El material fue destruido en el lugar por técnicos de la Policía Nacional.

El indugel es un explosivo de alto poder que al ser manipulado de manera incorrecta puede causar mucho daño; según labores de inteligencia, este material explosivo pertenecería a la comisión Pedro Arturo Téllez del frente Adonay Ardila Pinilla del Eln.

El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó la importancia de esta neutralización de material bélico “Es una cantidad de explosivos considerable y suficiente para causar daño, por eso consideramos que este es un resultado muy importante, ya que logramos neutralizar cualquier pretensión terrorista que buscara ejecutar este grupo armado ilegal, en contra de la población civil, la Fuerza Pública o la infraestructura”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas