Noticias Internacionales

Los youtubers que cuentan el día a día de China con el coronavirus

Un español, una chilena y un chino han usado sus canales para mostrarle al mundo lo que está pasando.

Mucho se ha especulado sobre la situación de China por la emergencia del Covid-19. Se sabe que hay ciudades aisladas, como Wuhan, el principal foco de la enfermedad.

Pues bien, tres youtubers han decidido contar su experiencia sobre cómo ha sido vivir en ese país durante estos días días. Dos de ellos son la chilena Cassandra y su novio, Haoyang, que se encuentran en la ciudad de Tianjin. Ambos se muestran optimistas pues hay sitios públicos que han vuelto a abrirse, aunque relatan que son sometidos a una severa vigilancia.

Por ejemplo, en la entrada de las estaciones del metro, además de tomarles las temperatura, un escáner lee el código QR de sus celulares para verificar por qué zonas han pasado, la hora y si se han cruzado cerca de un contagiado. Este sistema funciona en algunos centros comerciales, donde la gente va a comprar apenas lo necesaria. La pareja cuenta que en la provincia de Zhejiang también se usa el QR, pero en otros sitios del país no.

Cassandra y Haoyang explican que en su ciudad hay pocos contagiados, unos 45, y que aún no ha habido un regreso formal al trabajo. Las personas están cumpliendo sus labores desde casa, por Internet. Sin embargo, en ciudades más grandes, como Pekín, ya se están retomando los trabajos.

El otro youtuber es Javier Ferrandez, un español que reside en Hangzhou, ubicada en la provincia de Zhejiang. Javier cuenta que en algunas avenidas ha bajado el flujo de carros y bicicletas, aunque no tanto como él pensaba. Además, dice que debe tener un código verde en su celular que le permite entrar a mercados para hacer sus compras.

Texto realizado por Gustavo Gómez Martínez / Artículo tomado de RCN RADIO.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas