Noticias de Yopal

Lotes con servicios públicos se entregarían para la etapa 5 de Villa David

Se planteó que para el mes de junio podría estar listo cada uno de los terrenos.

Durante un madrugón con los voceros de esta comunidad, el mandatario local aseguró que antes de que finalice el 2021 los beneficiarios recibirán su respectivo lote con acceso garantizado a los servicios públicos básicos.

Para que este compromiso se pueda cumplir, el alcalde Luis Eduardo Castro conformó un acuerdo con los beneficiarios donde la Administración Municipal suministra los materiales y la comunidad coloca la mano de obra para la instalación de los servicios públicos, de esta manera se articula el trabajo y se acelera el proceso de entrega de estos terrenos.

El Alcalde manifestó que se prevé para el mes de mayo iniciar con estas labores coordinadas con la comunidad de manera que para el mes de junio o julio poder empezar a organizar la entrega de estos lotes.

Javier Cáceres, integrante de la veeduría ciudadana para la etapa 5 del proyecto de vivienda Villa David, aseguró que para la comunidad es un mensaje de esperanza la reunión sostenida con la Alcaldía de Yopal, toda vez que llevan varios años luchando por el sueño de tener una vivienda propia. Agregó que como beneficiarios están en toda la disposición de hacer el aporte necesario para que la entrega de los predios con sus respectivos servicios públicos sea una realidad.

De otra parte, el mandatario de los yopaleños comenzó la gestión ante la Personería Municipal para que esta entidad brinda capacitaciones a la comunidad sobre resolución de conflictos y establecimiento de asambleas u organismos de participación comunitaria, enfocados al desarrollo de estrategias cívicas que permitan el mejoramiento del bienestar y calidad de vida en el sector.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas