Noticias de Casanare

Madres indígenas recibieron atención integral en salud

IMGA0067

Durante  el fin de semana se realizó una brigada de atención integral en salud, para las madres gestantes lactantes y mujeres en edad fértil del  resguardo indígena de Caño Mochuelo, ubicado en jurisdicción de los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal.

Durante la jornada, fueron valoradas 90 mujeres entre madres gestantes, lactantes y en edad fértil de las comunidades de Morichito, Caño Mochuelo y Getsemaní; quienes recibieron atención por Ginecología (30), Psicología (18), toma de pruebas rápidas por Laboratorio Clínico para eventos de Sífilis, VIH-SIDA, Chagas y Hepatitis (85), Medicina General (20) y Nutrición (90).

Adicionalmente a las valoraciones médicas, las madres que presentan condiciones de delgadez y que durante la consulta con el nutricionista fueron identificadas como enflaquecidas, recibieron complementos nutricionales que permitirán mejorar su condición de salud y la de sus hijos.

La jornada que se cumplió en el Centro de Salud del pueblo de Getsemaní, fue totalmente gratuita. Las próximas brigadas integrales de atención en salud, de acuerdo con el cronograma establecido del programa de `Maternidad Segura` para el mes de agosto, se llevarán a cabo en los municipios de Tauramena, Yopal (Cabecera municipal y corregimiento de Morichal), Hato Corozal, Villanueva, Paz de Ariporo, Pore, Maní, San Luis de Palenque y Trinidad, los días 3, 4, 5, 10, 11, 12, 14, 18, 19, 21, 24, 26, 28 y 31 respectivamente.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas