Noticias Internacionales

Maduro aceptó ser garante del proceso de paz de Colombia con el ELN

El mandatario venezolano aseguró que "la paz de Colombia, es la paz de Venezuela".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aceptó el pedido del mandatario colombiano Gustavo Petro para ser garante en las negociaciones y el proceso de paz con la guerrilla del ELN.

“Ayer me llegó una carta del presidente Gustavo Petro de Colombia proponiendo que Venezuela acepte el carácter de convertirse en garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz, del gobierno colombiano con la guerrilla del ELN y yo le digo, que una vez más, como lo hizo el comandante Chávez en su tiempo, Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz de Colombia con el ELN”, sostuvo el mandatario venezolano.

“Podremos nuestra mejor voluntad en nombre de Dios padre todo poderoso, por la paz total de Colombia. En eso llevo la voz de todo el pueblo de Venezuela y de los seis millones 200.000 colombianos que viven en Venezuela”, añadió Maduro.

Justamente, el jefe negociador del ELN, Israel Ramírez Pineda, alias «Pablo Beltrán», mostró optimismo ante las negociaciones de paz con el Gobierno de Petro en una entrevista el pasado fin de semana con Efe en La Habana, donde permanece el equipo de esa guerrilla desde 2018, cuando fueron interrumpidas las conversaciones iniciadas un año antes.

Beltrán, uno de los máximos jefes de la mayor guerrilla colombiana en activo, reconoció los gestos iniciales de Petro y apunta que quedan apenas «semanas» para que se retomen las negociaciones luego de un parón de cuatro años.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Saul Noriega

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba