Noticias Internacionales

Maduro dice que donará a Colombia dos máquinas para detectar coronavirus

Nicolás Maduro asegura que pronto recibirá varias máquinas enviadas desde China.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo que le donará a Colombia dos de las máquinas que recibirá de China para detectar el coronavirus.

“En Colombia hay una sola máquina para hacer pruebas en todo el país. Se dañó. Parece que la repararon y siguen haciendo pruebas”, dijo Maduro este martes, durante la instalación del llamado Consejo de Estado, un organismo para enfrentar la pandemia.

“Colombia, una sola máquina. Vamos a hacer una cosa: con las máquinas que van a llegar, del envío próximo de China, vamos a donar a Colombia dos máquinas para hacer exámenes al pueblo de Colombia”, añadió.

Acto seguido, el mandatario venezolano le dio instrucciones a uno de sus funcionarios para hacer esa gestión: “Vamos a tomarla. Hable con el ministro de Salud y vamos a darle todo el apoyo que hace falta para el pueblo de Colombia”.

El pasado 27 de marzo se reportó una falla en la máquina del Instituto Nacional de Salud (INS) encargada del extraer el ácido nucleico y del procesamiento de muestras de las pruebas para el Covid-19. La contingencia fue superada al día siguiente.

Sin embargo, contrario a lo que dice Maduro, el INS cuenta con nueve máquinas para la detección. Así lo aclaró la entidad en un tuit publicado el pasado 28 de marzo.

En este momento, Colombia reporta 906 casos confirmados de coronavirus y ha llegado a la fase de mitigación del virus, que quiere decir que en más del 10 % de los contagios no se tiene claro cuál ha sido la cadena de contagio.

Venezuela, por su parte, tiene 143 casos confirmados.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas