Noticias Internacionales

Maduro señaló a Duque de xenófobo y dijo que no se veía desde tiempos de Hitler

El líder del régimen de Venezuela aseguró en su discurso que Duque no vacunará a los venezolanos que están en Colombia.

Durante la presentación de memoria y rendición de cuentas ante el Parlamento, el líder del Chavismo, Nicolás Maduro, lanzó duros señalamientos contra el presidente de Colombia, Iván Duque, en medio de un discurso con engaños.

“Desde mayo hemos hecho seguimiento de las mafias colombianas, que cuentan con el auspicio personal y directo de Iván Duque, un hombre que odia a Venezuela… quizás el presidente que en 200 años más ha odiado a Venezuela”, aseguró.

 Y añadió: “Lo último que anunció (Duque) es que cuando lleguen las vacunas a Colombia, en el año de María Castaña, los venezolanos no serán vacunados; no se había visto desde el tiempo de Hitler una expresión de xenofobia y desprecio tan grande”.

Su aseveración es falsa, pues el presidente Iván Duque anunció que están incluidos en el plan de vacunación los venezolanos que hayan legalizado su situación migratoria, y de hecho fue más allá, y pidió ayuda a la comunidad internacional para poder vacunar también a los venezolanos que están irregularmente en el país.

Por otro lado, el líder del régimen de Venezuela indicó supuestamente que el presidente de Colombia ha intentado usar “al títere criminal (Juan Guaidó)” para ver si puede obtener el poder político y la riqueza de Venezuela”.

Maduro y el coronavirus

Además, Nicolás Maduro, se congratuló por el manejo que ha dado a la pandemia por covid-19 en el país, al considerar que su Ejecutivo tomó medidas que permitieron tener hoy uno de los balances oficiales más bajos del mundo, en cuanto a fallecidos por esta enfermedad.

Sin embargo, ONG’s han atribuido el bajo número de casos de coronavirus registrados en Venezuela a la poca realización de pruebas de covid-19, en ese país, lo que muestra un reporte menor a los casos reales que puedan haber en ese país.

Fuimos el primer país del mundo y yo el primer presidente del mundo en ponerse el tapabocas (mascarilla). Esa ha sido una de nuestras mejores armas en esta batalla que hemos librado”, dijo el mandatario durante su mensaje anual.

El discurso, pronunciado ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de contundente mayoría oficialista, responde a la obligación constitucional de rendir cuentas que tiene el jefe de Estado, y que en esta oportunidad ha estado marcado por el impacto de la pandemia.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital y EFE

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba