Noticias de Casanare

Mañana Gran Movilización Social Campesina en rechazo de la ley Zidres

juan_nieves

El movimiento “Defendamos a Casanare” citó a toda la comunidad a una “Gran Movilización Social Campesina” este 2 de marzo con el fin de manifestar su desacuerdo con la ley Zidres y su respaldo con la protección del agua.

Desde las 7 de la mañana los manifestantes se reunirán en el aeropuerto de Yopal y en el sector de “La nevera”, al norte de Casanare.

“Nuestros campesinos se respetan y en Casanare no permitiremos que acaben con el agua, ni que se despoje a nuestros campesinos de sus tierras, las cuales las quieren para entregárselas a los extranjeros”, así lo expresó Cristóbal Torres, uno de los organizadores, ante el gobiernos del presidente Santos.

Además, invito a la comunidad a unirse en una sola voz de protesta dado que “el abandono es evidente por parte del Estado en esta región, mientras nuestros campesinos que son gente buena están ad portas del despojo de sus tierras”.

Otro de los organizadores del evento, el ingeniero Robert Asís Hernández, advirtió que las regiones que tendrán futuro son aquellas que luchan por la defensa del agua y que la Orinoquia es fuente importante de esta, por lo cual atrae a grandes capitales nacionales y extranjeros a despojarla. “Ahí está el primer paso que es la ley ZIDRES aprobada para despojar al campesino de su tierra y convertirlo en siervo de la agroindustria”, agregó.

Finalmente el Concejal Juan Vicente Nieves, menciono que la manifestación en Yopal recorrerá las principales calles de la ciudad para mostrar el rechazo de la llamada Ley Zidres.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas