Noticias de Casanare

Marca artesanal casanareña ganadora de la 2da Copa Artesanal del Discurso

Santiago Urrea fue el representante, protagonista y voz de la marca Florentino.

Santiago Urrea fue el representante, protagonista y voz de la marca Florentino, conformado por dos artesanos más, quienes ganaron el primer lugar de la categoría Contando el Cuento de la Copa Artesanal de Discurso, liderado por Artesanías de Colombia.

Ante 60 competidores del orden nacional, Florentino se destacó en parámetros de empatía, expresión oral y de venta de los artesanos del país; habilidades comunicativas que los artesanos emplean al interactuar con el público y sus clientes potenciales, sensibilizándolos en torno a su oficio, a sus técnicas ancestrales y a su riqueza cultural.

Su apuesta fue la capacidad de narrar, mostrar y describir su arte en los sombreros, logrando activar la sensibilidad del ser humano entre el tacto con pieles, el dominio de formas al son del calor y fuego, el arte de elegir el toque personal de su sombrero y sobre todo la marca detrás del producto de una raza, cultura e idiosincrasia llanera, una relación única que logró conectar a las culturas del país y destacarlo sobre otras culturas y productos artesanos, de gran trascendencia y predominio cultural en Colombia.

Esta segunda edición de la Copa Artesanal se lanzó el 9 de julio de 2021, con artesanos beneficiados por los diferentes programas de Artesanías de Colombia, en dos categorías: Artesanos tradicionales o contemporáneos y Grupos étnicos, con la vocería de jóvenes artesanos incentivando la preservación de los saberes ancestrales en las nuevas generaciones, logrando así 30 grupos o marcas participante por cada categoría.

Además de ganar esta Copa de Artesanías de Colombia, también hemos quedado en tercer lugar en la categoría de Artesanía Étnica con la presentación de Flor Nelly Rodríguez y sus productos de Cestería de la comunidad indígena Caño Mochuelo en Hato Corozal, ellos han sido merecedores de estrategias de visibilidad del grupo o marca en las redes sociales institucionales, incentivos económicos; además de ser ejemplo del poder de la palabra, de los gestos y la genialidad de expresar a través de ellos el inmenso valor de la labor artesanal y la singularidad de cada pieza.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba