Deportes

María Camila Osorio ingresó al top 50 del ranking WTA a pesar de perder en Abierto de Australia

Osorio está en el puesto 50 del escalafón, por lo que ganó tres posiciones, teniendo en cuenta la casilla 53 en la que terminó en 2021.

La tenista colombiana María Camila Osorio Serrano alcanzó su mejor ubicación en el ranking de la WTA, a pesar de perder en primera ronda del Abierto de Australia con la japonesa Naomi Osaka.

Osorio se ubica en el puesto 50 del escalafón, por lo que ganó tres posiciones, teniendo en cuenta la casilla 53 en la que terminó la temporada 2021.

La colombiana cayó en su debut en el cuadro principal del Abierto de Australia en dos set con parciales 3-6 y 3-6 ante la vigente campeona Naomi Osaka en la pista del Rod Laver Arena.

Osorio se convierte en la cuarta tenista del país en estar en el top 50 del ranking de la WTA. Fabiola Zuluaga fue 16 en 2005, Catalina Castaño fue 35 en el 2006 e Isabel Fernández fue 43 en 1975.

La participación de María Camila Osorio en el Abierto de Australia no termina, ya que disputará la modalidad de dobles haciendo pareja con la francesa Clara Burel y enfrentarán a la canadiense Gabriel Dabrowski y a la mexicana Giuliana Olmos.

 

 

 

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Zabala

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba