Deportes

Piloto colombiana Tatiana Calderón participará en la IndyCar 2022

Calderón disputará 12 de las 17 pruebas del calendario, ya que se concentrará en los circuitos permanentes y urbanos.

Después de disputar en el 2021 la Super Fórmula Japonesa, en este 2022 la piloto colombiana Tatiana Calderón afrontará el desafío más importante en su carrera deportiva al competir en la IndyCar Serie 2022 con la escudería AJ Foyt Racing.

El debut de Calderón será en el Gran Premio de St. Petersburgo el 27 de febrero.

La colombiana disputará 12 de las 17 pruebas del calendario, ya que se concentrará en los circuitos permanentes y urbanos. El equipo AJ Foyt pondrá en pista tres autos. Calderón compartirá con Kyle Kirkwood, campeón de la Indy Lights en el 2021, quien comandará el auto número 14. El auto número 4 estará al mando del canadiense Dalton Kellet.

Se tiene previsto que Tatiana Calderón inicie la pretemporada con su primer test en el circuito de Sebring en la Florida.

“Estoy muy contenta y agradecida con Jonathan Kendrick, ROKiT y AJ Foyt Racing por la oportunidad de correr en la serie NTT INDYCAR. Desde que empecé mi carrera en monoplazas en los Estados Unidos hace ya once años, la INDYCAR ha sido un referente para mí y ahora es un sueño hecho realidad el estar en la parrilla este año. Estoy muy ansiosa de llegar a St. Petersburg para la primera carrera de la temporada y aunque soy muy consciente del reto que tengo por delante, esta es la oportunidad de mi vida y quiero aprovecharla al máximo”, afirmó Calderón.

 

 

 

 

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Zabala

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba