Noticias de Colombia

Más de 1.5 millones de niños serán capacitados en cultura financiera

education and school concept - little student girl studying at school

Asobancaria adelanta la Semana Internacional de la Educación y la Inclusión Financiera para Niños, Niñas y Jóvenes en Colombia: ‘Ahorrar es la llave para tu futuro’.

Esta actividad, que se realizará hasta el domingo 20 de marzo, busca crear conciencia sobre la importancia del ahorro en las nuevas generaciones.

Esta iniciativa, que nació en 2012 se ha extendido a más de 100 países y a través del Global Money Week 2016, se espera llegar a más de siete millones de niños en el mundo.

Este año, por cuarta vez, Colombia se une a esta celebración apostando a tener un alcance superior a 1.500.000 niños y jóvenes a través de actividades sobre educación e inclusión financiera, de una forma innovadora y didáctica; impactando sus vidas, familias, comunidades y el país.

Entre las entidades bancarias que se han unido a esta estrategia se encuentran el Banco de Bogotá, Banco Mundo Mujer, BBVA, Coopcentral, Corficolombiana, Davivienda, Banco Agrario de Colombia, Banco AV Villas, Banco WWB, Bancolombia, Bancompartir, Bancoomeva, Citibank, Corpbanca, Davivienda y Finagro.

“Aunque los impactos logrados a través de este tipo de iniciativas son satisfactorios e invaluables, seguimos estando lejos de lograr que todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes desarrollen un pensamiento crítico, se preparen para tomar decisiones responsables a la hora de manejar sus recursos y se protejan adecuadamente de los riesgos a los que puedan estar expuestos”, señaló la entidad.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas