Noticias de Casanare

Más de 1000 personas se han beneficiado en Yopal, con el programa de educación digital.

El programa se desarrolla en la capital de Casanare, mediante un convenio entre la Administración Municipal y La Fundación Telefónica.Un excelente balance del programa de educación digital gratuita que se desarrolla en Yopal, mediante el convenio entre la Alcaldía de Yopal y la Fundación Telefónica, se dio en reunión de la líder regional, Juanita Calderón Parra, con la Gestora Social Esperanza Vargas Suárez, el director de las TIC, Javier Fonseca y funcionarios de la Administración.

“Ha sido espectacular, en Yopal nos han recibido muy bien, tenemos todos nuestros proyectos virtuales y presenciales, Profuturo, Aulas en Paz que ha sido un proyecto ganador, Escuela TIC Familia, con graduaciones… vamos a tener encuentros Piensa en Grande en temas de emprendimiento, los MOOC  (Massive Online Open Courses)”, expresó la líder de Telefónica. 

En ese sentido Calderón Parra resaltó que se ha llegado a más de 1000 beneficiarios en Yopal, entre docentes, niños, jóvenes y adultos, “y la idea es seguir implementando estos proyectos de transformación digital para la comunidad”.

Además recordó que es la primera vez que la Fundación Telefónica, a través de su regional nororiente (que incluye los santanderes, Boyacá y Arauca) implementa estos proyectos en Casanare; lo cual se dio gracias al contacto con la gestora social en noviembre del año pasado, donde se iniciaron visitas para conocer la situación y articular los procesos, que han sido exitosos.

Ahora, de manera adicional se plantea una articulación con representantes de la Fundación Amanecer para llegar a más población yopaleña, mediante los programas con empresarios y otros sectores. Igualmente se continuará con los proyectos en los colegios y cursos gratuitos para la comunidad en general, para los cuales están constantemente abiertas las inscripciones, en la Dirección TIC, de la Alcaldía de Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas