Al InstanteNoticias de Yopal

Más de 116.000 asistentes disfrutaron de las Fiestas de Yopal 2022

Así lo informó la Alcaldía Municipal.

La más reciente edición de las Ferias y Fiestas de la ciudad de Yopal se caracterizó por una variada agenda y valiosos resultados económicos. La capital casanareña superó los 116.000 asistentes en las noches de conciertos, siendo un éxito rotundo gracias a los escenarios dispuestos para la celebración.

La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Luis Eduardo Castro, contó con 14 artistas nacionales y 40 locales que hicieron vibrar a los yopaleños. Se destacó la presencia de al menos 9.000 personas en el concierto de encendido del alumbrado navideño en el parque La Iguana, en el que Raúl Santi, el eterno rey de la balada, les regaló a los asistentes sus mejores éxitos.

Estas fiestas contaron con una tarima en la plazoleta Omar Rey, donde desfilaron artistas tradicionales de la música llanera y diversos géneros, además de jóvenes talentos locales como Victoria Blanco, Yolby Molano y Julián Pan, quienes han sido impulsados por el señor alcalde y el Instituto de Cultura y Turismo de Yopal (ICTY). Artistas como Jhonny Rivera, Walter Silva, Karen Lizarazo, Diana Rivera, Divas Orquesta y Los Originales con su tour +rica+arena, tuvieron su mano a mano en el escenario, donde pudieron cantar para más de 42.000 personas.

Para esta edición sobresalió igualmente la tarima de la Comuna VI, un sector que nunca había acogido la fiesta grande de los yopaleños, y que superó las expectativas al recibir más de 65.000 espectadores. Propuestas locales como Britney Blanco y Wayles, fueron la antesala a los shows de artistas como Orlando Liñan, Pipe Calderón, Los 50 de Joselito, Milena Benites, Alkilados y Los Dotores de la Carranga, quienes hicieron vociferar a un mar de espectadores que inundaron la Avenida Primera.

El impacto positivo de las ferias y fiestas, las cuales, contaron con más de 30 eventos y actividades entre conciertos, feria ganadera, joropera, cabalgata, oferta gastronómica, festival canino y exhibición de juegos extremos (todos de acceso libre para los ciudadanos) también dejaron una ocupación hotelera por encima del 85%, registrando visitantes de distintos lugares del país y generando miles de empleos directos e indirectos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba