Al InstanteNoticias de Yopal

Más de 200 comparendos dejó los operativos del plan de choque en Yopal

Durante el fin de semana se extremaron los controles en toda la ciudad.

Durante el fin de semana en Yopal, se realizaron estrictos controles en todas las comunas de la ciudad para verificar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en el sector comercial, de las medidas de toque de queda, ley seca y de pico y cédula.

Por incumplir los con los protocolos de bioseguridad y en otros casos por no respetar el horario de toque de queda, 14 establecimientos comerciales fueron cerrados por entre tres y cinco días. Fueron impuestos a ciudadanos un total de 241 comparendos, de los cuales, 175 se debieron a incumplimiento ya sea del toque de queda, de la ley seca o de la medida de pico y cédula.

“Estos controles se seguirán realizando en toda la ciudad para evitar la propagación de Covid 19. No entendemos cómo, cuando estamos atravesando por un tercer pico de la pandemia en el que las cifras de contagios y muertes se han disparado, aún existen establecimientos que no cumplen con los protocolos de bioseguridad y ciudadanos que no son conscientes de lo importante que es acatar las medidas”, destacó la secretaria de Gobierno, Karen López.

Así mismo las autoridades agradecen y exaltan a los ciudadanos y dueños de establecimientos comerciales, quienes, en una muestra de amor por la ciudad, se unieron a la campaña un Pacto por la Vida, con la que promovimos un aislamiento voluntario para frenar el contagio de Covid 19.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba